Foto: BC News

Nuevamente Óscar Iván Zuluaga tras la presidencia

Este miércoles el exsenador anunció oficialmente que aspira a las elecciones presidenciales del próximo año, ampliando así la lista de precandidatos a dicho cargo.

Conforme transcurren los meses, distintos miembros de la política colombiana, han hecho públicas sus intenciones frente a la presidencia del 2022, uno de ellos es Óscar Iván Zuluaga, economista y miembro del Centro Democrático, quien una vez más busca llegar a encabezar la dirección del país, tras considerar los resultados obtenidos durante el 2014, luego de ganar la primera vuelta contra el expresidente Juan Manuel Santos. El comunicado se hizo durante la reciente asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia donde, además, planteó una propuesta de empleo, reactivación económica e impulso del trabajo a los jóvenes.

 

En cuanto a su postulación, aún está por establecerse la forma en que se realizará, es decir mediante la recolección de firmas o a través de su partido, pues otros afines de este como Edward Rodríguez, Rafael Nieto y María Fernanda Cabal, también han expresado sus deseos por llegar a la Casa de Nariño, lo cual podría generar contrariedades internas. Sin embargo, Zuluaga afirmó estar en busca de consensos, para posicionarse como el único candidato de ese círculo e incluso contempla alianzas otros sectores