Foto: RCN Radio

Usuarios demuestran su inconformismo en redes sociales contra el caso de ‘Epa Colombia’

La decisión tomada por el Tribunal Superior de Bogotá condena a Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, a 63 meses de prisión por vandalismo a TransMilenio.

Desde que se conoció el veredicto del Tribunal, miles de usuarios en redes sociales, como Instagram, Twitter y TikTok, han expresado su inconformismo con la decisión, pues aseguran que a pesar de que Daneidy sí cometió un error al vandalizar estaciones de TransMilenio en el Paro Nacional de 2019, esa condena es ‘absurda’ e injusta, y que además en estos años se ha mostrado como un ejemplo de superación personal.

@medicenmarrr

Explicación del caso y mi opinión personal.

♬ sonido original – Mar🧜🏻‍♀️

Además de esto, en diferentes videos se debate sobre la justicia en Colombia, la misma que deja libre a personas como Andrés Escobar, el mismo que salió armado en las recientes marchas a disparar en contra de la vida de civiles, o como el caso de la ministra de las TIC, Karen Abudien, quien contaba con 70 mil millones de pesos para desarrollar proyectos de educación digital, pero que hasta la fecha están perdidos.

Gracias a todo el revuelo que generó la noticia, cientos de personas se movilizaron por las calles de la capital hasta llegar a la Plaza de Bolivar, lugar en donde con pancartas y camisas blancas exigen la libertad de la joven empresaria.

Cabe mencionar que el Tribunal no solo condenó a Daneidy a 5 años de cárcel, sino que también se le reprime de usar sus redes sociales para ejercer como ‘influenciadora’, además de que deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos.

En las últimas horas ‘Epa Colombia’ ha usado sus redes sociales para agradecerle a sus seguidores por todo el apoyo que le han brindado y por viralizar el #MasKeratinaMenosCocaina y #EpaColombiaLibre