Foto: Revista Semana

Vuelve la búsqueda de Sara Sofía en el río Tunjuelito

La Defensa Civil llegó al lugar en donde se habría dejado el cuerpo de la niña según versiones de Carolina Galván y su pareja sentimental.

Las autoridades reanudaron la búsqueda de la niña de tan solo 22 meses de edad, Sara Sofía Galván, quien desapareció en enero del presente año y cuyo cuerpo habría sido arrojado por su madre, Carolina Galván, al río Tunjuelito.

Este jueves 12 de agosto, miembros de la Defensa Civil llegaron al punto y recorrieron en lanchas, tramo a tramo, el sector en donde se presume está el cuerpo de la menor de edad.

El hecho de continuar con la búsqueda ha sido una de las exigencias de Xiomara Galván, tía de la menor, quien a mitad de año realizó una denuncia, puesto que los esfuerzos por encontrar a la niña se habían detenido.

No obstante, Carolina Galván, madre de la menor, fue dirigida a la cárcel de mujeres ‘El Buen Pastor’. La mujer de 21 años de edad debe afrontar un proceso por desaparición forzada a su hija de 2 años, junto a su pareja sentimental, Nilson Díaz.

Así mismo, Carolina recibió atención psicológica y psiquiátrica en el Hospital Federico Lleras, de la ciudad de Ibagué, luego de que el pasado lunes 9 de agosto presentara dos intentos para atentar contra su vida cuando asistía a una audiencia virtual en la que el juzgado le volvió a dictar medida de aseguramiento.

Por ende, la mujer fue dada de alta al tener mejoría de la crisis nerviosa que le generó la condena, y posteriormente agentes del CTI de la Fiscalía hicieron la materialización de la orden de captura.