Foto: PlayGround.

Alcalde japonés muerde la medalla olímpica de Miu Goto

El alcalde de Nagoya, Takashi Kawamura, recibe fuertes críticas en redes sociales tras quitarse el tapabocas para morder la medalla de oro que obtuvo la deportista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El hecho ocurrió en un evento de bienvenida que se hizo hace unos días en honor al triunfo de Miu en la categoría de Softbol, cuando Kawamura, ignorando las restricciones por el COVID-19, le pidió a la deportista que le colgara la medalla para posteriormente quitarse el tapabocas y hacer el reconocido gesto de morderla.

Debido a esto, múltiples deportistas compartieron en sus redes sociales el enojo que sintieron al ver lo sucedido, pues aseguraban que para ellos esos reconocimientos eran como un ‘tesoro’, y que dicho gesto estaba reservado únicamente para los ganadores.

Cabe mencionar que al principio el alcalde se tomó con humor la situación, pero después de recibir cientos de críticas por atletas alrededor del mundo, reconoció su error y se ofreció a pagar por una medalla nueva para la deportista. «Olvidé mi puesto como alcalde de Nagoya y actué de una manera extremadamente inapropiada», declaró Takashi.

Ahora bien, según lo informó una fuente del Comité Olímpico Internacional (COI), esta organización se contactó con la joven para reemplazar su medalla y cubrir todos los gastos de esta: “El Comité Olímpico Internacional, el Comité Olímpico de Japón y Tokio 2020 se han coordinado para permitir el intercambio, y Miu Goto estuvo de acuerdo con esto”.