Foto: Milenio

Haití ahora pasa por una etapa de fuertes lluvias por ciclón Grace

Los pronósticos por la llegada del ciclón Grace son desalentadores, pues el país ha lanzado una alerta amarilla en todo el territorio.

Se espera que al transcurrir la semana llegue al lugar una tormenta que podría poner todo más difícil al sur del país, ya que en esa parte se siguen llevando a cabo las labores de rescate por el terremoto del pasado sábado.

Además, la DPC (Dirección de Protección Civil de Haití) advirtió que a la isla llegará un ciclón de gran magnitud: “Grace«, así llamado por los expertos, que empezará con fuertes lluvias en las zonas costeras.

Por otro lado, debido a  la triste noticia de que murieron alrededor de 1.400 personas el pasado sábado por el terremoto de 7,2 en la escala de Richter, y aproximadamente 6.900 resultaron heridas, los hospitales están totalmente ocupados y no tienen los insumos suficientes, y en caso de que el ciclón deje más heridos sería imposible atender a más gente; por esta razón, el país ha pedido ayuda.

Países como, Estados Unidos, República Dominicana, México y Ecuador, han dispuesto varias ayudas entre personal capacitado, alimentos y equipos de emergencia.

Cabe destacar que un equipo de estadounidenses está estudiando el ciclón esperando saber con qué fuerza llegará a la isla y si provocará algún sismo o maremoto más fuerte que el ocurrido el pasado sábado.