Foto: Futbolred

Tras derrumbe Guayabetal continúa en emergencia

A causa de las torrenciales lluvias y los deslizamientos generados por éstas, las autoridades del municipio se han visto en la obligación de evacuar a más de 60 familias de sus viviendas.

 

El sector Perdices ubicado en el casco urbano de Guayabetal, Cundinamarca, ha sido uno de los principales afectados debido a las tormentas de los últimos días, pues allí, el pasado 17 de agosto, luego del crecimiento del río Negro, se presentó un deslizamiento, el cual dejó a cientos de damnificados. Por tal motivo, miembros de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, adelantan procesos de evaluación de los daños, para consolidar los datos de quienes perdieron sus hogares.

 

Cabe resaltar que, debido a la situación, los habitantes del lugar están incomunicados, 66 familias fueron evacuadas y trasladadas a tres albergues temporales con el fin de prevenir heridos, pues considerando tanto las condiciones climáticas como la inestabilidad de los terrenos, se contemplan más deslizamientos allí e incluso en colinas aledañas. Además, los escombros, producto de lo ocurrido, están obstruyendo la vía al Llano, ocasionando cierres en varios tramos.

Por su parte, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, aseguró lo siguiente: activamos comité de gestión del riesgo para poner toda nuestra capacidad de respuesta en la atención de emergencia que se presenta en Guayabetal, mpio que en este momento está incomunicado por los derrumbes”.