Foto: Revista Semana

Claudia López lamentó decisión del Gobierno

La alcaldesa Claudia López respondió ante la polémica desatada el pasado 18 de agosto por las propuestas del Distrito.

Respetamos, pero no compartimos decisión del Gobierno Nacional”, dijo la alcaldesa por la propuesta que hizo el distrito de crear frentes de seguridad especiales para combatir el crimen protagonizado por extranjeros.

Según la alcaldesa, lamenta que Migración Colombia no haga un comando de patrullaje conjunto con la policía para poder identificar y judicializar a extranjeros que cometen delitos.

Además, la mandataria dijo que la nacionalidad no explica que alguien sea o no sea criminal y que, en cambio, muchos son trabajadores honestos. “A las minorías criminales debemos judicializarlas, pero para esto necesitamos identificarlas y por eso pedimos este comando conjunto. Los ilegales cruzan las fronteras de manera ilegal (sic) y por eso es tan difícil identificarlos”.

Aclaró que una cosa es darle protección al migrante legal y otra hacer lo propio con delincuentes de otros países: “A estos los tenemos que identificar cuando los ciudadanos nos dicen que han sido víctimas de un delito. Por eso necesitamos saber quienes son, buscar rápido su identificación y evitar la impunidad…”, asegurando que, si en 36 horas no se logra hacer esta labor, terminarán quedando libres.

“Los criminales no van a hacer fila en migración para que los identifiquemos y judicialicemos. Tenemos que salir, identificarlos y capturarlos para judicializarlos”, trinó la mandataria en su cuenta de Twitter.

Finalmente, la mandataria aclaró que se dará la debida protección al migrante trabajador y decente, puesto que asegura que son la mayoría; pero también asegura que llevará a la cárcel a los delincuentes extranjeros.