El menor se encontraba en Bogotá junto a su padrastro, persona que le dio una brutal golpiza que terminó con su vida.
El hecho se registró en la localidad de Kennedy, cuando familiares del pequeño identificado como Samuel David Soto, lo ingresaron a la unidad hospitalaria tras recibir una gran golpiza propinada por su padrastro.
Karen Muñoz, tía de Samuel, le informó a Noticias Caracol que: “presentaba varios traumas en su cara, en su cuerpo, en sus glúteos, politraumatismo, trauma craneoencefálico, trauma abdominal cerrado” y, así mismo, aseguró que su muerte fue concretamente por un shock hipovolémico.
En cuanto el menor falleció, el equipo médico le informó a las autoridades sobre lo sucedido, a lo que el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, respondió que se iniciaron las investigaciones para determinar si fue un homicidio y si la madre del menor tuvo participación, pero que de momento ambos se encuentran en su vivienda debido a que no se ha emitido una orden de captura formal.
Por su parte, familiares de Samuel y usuarios en redes sociales exigen justicia para el menor, pues aseguran que es injusto que se sigan presentando este tipo de casos en el país y no se condene correctamente a los agresores.
Muy lamentable y desgarrador lo que ocurre en los países de oriente pero aquí en occidente, Samuel David Soto de dos añitos, fue asesinado a golpes por su padrastro en complicidad de su mamá, una culicagada de 17 años. No estamos muy bien que digamos.
— 🦉🍃Andrea W 🍂 (@AndreaDobleu) August 18, 2021