Foto: Francia24.

Ola de incendios en Italia deja sus primeras víctimas

El sur del país europeo atraviesa días calurosos que provocan múltiples incendios, pese a que la temperatura ha disminuido un poco.

Según los reportes de la Protección Civil italiana, desde el pasado 15 de junio han recibido miles de peticiones por parte de ciudadanos que se encuentran preocupados por los diversos incendios que rodean Italia, lo que hasta la fecha deja un total de 140.000 hectáreas de bosque quemadas, la peor cifra desde 2008. A su vez, en días pasados se registró una temperatura de 48,8°c, siendo esta la más alta en Europa.

Hasta el momento se han dado a conocer los casos de 5 víctimas que ha dejado el suceso, entre los que está un hombre de 78 años que fue hallado totalmente incinerado en los alrededores de su casa en Calabria. Al parecer, el hombre decidió salir a ver el incendio que estaba próximo a llegar a su terreno, y cuando intentó huir las llamas lo consumieron por completo.

A pesar de que organismos oficiales como los bomberos han intentado controlar algunos incendios en Sicilia y Calabria, las zonas más afectadas, el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS) informó que aún quedan alrededor de 40 incendios activos.

Cabe mencionar que científicos aseguran que las altas temperaturas y los incendios se deben al cambio climático, pues con el paso de los años y el aumento de la contaminación, el mundo está cambiando radicalmente.