Foto: Redacción Médica

Un hombre en Brasil logró vacunarse 5 veces contra el COVID-19

Se trata de un señor que logró burlar el control médico en Rio de Janeiro, logrando aplicarse dos dosis de Pfizer, dos de Sinovac y una de AstraZeneca en tan solo diez semanas.

La Secretaría de Salud en Río identificó al hombre cuando intentaba acceder a una sexta dosis, pues de inmediato la tabla de datos arrojó una alerta que posteriormente se comprobó; además, se habla de que un error electrónico fue lo que le permitió al hombre engañar al sistema.  

Por su parte, las autoridades de la ciudad informaron que el sujeto tendrá que acercarse para declarar sobre cómo fue posible que accediera a tal número de dosis; sin embargo, hasta el momento no se conoce un reporte oficial sobre el caso. 

Adicional a lo anterior, es importante mencionar que en ese territorio el esquema de vacunación se divide por edades, lo que genera una duda aún más grande de por qué esta persona seguía vacunándose por aquellas fechas.

Sin duda alguna, este caso ha generado inconformidad en múltiples ciudadanos, pues aseguran que es injusto que este hombre haya podido acceder a tantos inmunológicos, debido a que desde hace unos días tuvieron que parar el proceso de vacunación por falta de dosis.

Por otro lado, el Ministerio Federal de Salud informó el pasado miércoles que Rio de Janeiro representa el 36% de los casos que se han detectado por la variante delta, lo que genera preocupación en los organismos de salud, puesto que rápidamente se han vuelto a ocupar los hospitales con pacientes de COVID.