Foto: Eee.aa.com.tr

Hay escases de segundas dosis Sinovac en Bogotá

En la mañana de este 24 de agosto, la plataforma virtual de Saludata mostró la escasez sobre las segundas dosis del biológico Sinovac; a su vez, mostró que tan solo hay reservas de los biológicos Pfizer y Astrzeneca.

Aunque desde el lunes 23 de agosto algunos ciudadanos de la capital colombiana han manifestado que no ha sido posible recibir su segunda dosis de Sinovac, la queja de los ciudadanos también se basa en que al intentar agendar su segunda dosis de la vacuna en la plataforma de vacunacionbogota.com, no da la opción de Sinovac ni de Moderna.

Cabe aclarar que en la plataforma de Saludata se reportan un total de 6.366.550 dosis aplicadas, las cuales constan de 3’710.026 de primera dosis y un total de 2’656.524 con un esquema completo.

Así mismo, en un comunicado en Twitter, la secretaría de Bogotá señaló este martes 24 de agosto que cuenta con dosis limitadas del biológico Sinovac y que en el momento solo lo estarán aplicando por agendamiento previo.

Conforme al reporte del Ministerio de Salud del pasado lunes 23 de agosto, en Colombia se reportaron 2.698 nuevos casos, con un total de 99 muertes por COVID-19. Además, se reportaron 3.210 pacientes recuperados.

Finalmente, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, solicitó al Invima extender la segunda dosis de la vacuna Moderna a las 12 semanas para los menores de 50 años sin comorbilidad.