Foto: El Espectador

CTPD votó positivamente sobre el informe del POT

Positivo voto de planeación, el Consejo Territorial entregó un informe con recomendaciones y observaciones.

 

Luego de más de seis horas de discusión, el consejo Territorial de planeación Distrital (CTPD) decidió, en la noche del pasado martes 24 de agosto, votar de manera positiva el informe con sus respectivas observaciones y recomendaciones sobre el proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Las recomendaciones que dio el Consejo pueden ser tenidas en cuenta o no por la administración. 

Así mismo, el informe es presentado en la mañana del miércoles 25 de agosto por el CTPD a la alcaldesa mayor Claudia López. Este proyecto (POT 2022-2035) deberá ser llevado en las próximas semanas por la administración a la corporación distrital. 

Empero las observaciones del CTPD no obligan a la alcaldesa ni al concejo, si dejan ver los puntos que preocupan al organismo, que es la máxima instancia de planeación participativa en la capital colombiana.

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa informó que se recibió con todo el respeto y compromiso el concepto del Consejo Territorial de Planeación sobre la propuesta de POT, la cual “trazará el ordenamiento verde, sostenible, de cuidado y equidad para Bogotá en los próximos 15 años” añadió.  

No obstante, Castañeda dijo, que la expectativa de los consejeros es que la administración instale mesas de concertación a la mayor brevedad donde se involucre a la ciudadanía para la discusión de temas que se consideran clave.