Foto: observacuba.org

Cuba aprobara una ley mordaza y habrán consecuencias para quienes la incumplan

Para muchos cubanos eso ya es “el colmo», el gobierno juega con los derechos.

El derecho a la libre expresión se ve cada ves más limitado por el gobierno cubano, ya que han decidido proclamar una nueva ley que obliga a las personas a estar totalmente “calladas» con las decisiones o acciones que tome el gobierno del país; con esta decisión medida pretenden tener a todos los ciudadanos cubanos censurados.

Esta ley surgió después de las masivas protestas en el país cubano, convocadas a través de las redes, de las cuales muchos políticos vieron como un ataque a la constitución. Debido a esto, fue tomado como delito cibernético todo tipo de invitación a dichas protestas.

Por otro lado, la ley 35 quienes muchos llaman, la “Ley mordaza”, ha empezado a poner a los propios ciudadanos en su propia contra con un formato para diligenciar posibles “chivatos» que estén incumpliendo el decreto; para muchos esto ya es una completa burla y un ataque directo para los medios de comunicación en su función y objetivo de informar al país.

Cabe destacar que la inconformidad es tal, que sea ha creado un hashtag con el fin de que la ley sea revocada, y en el cual se ha visto la participación activa de la ONU, quien está velando por los derechos humanos.