Foto: El sol de México

La compañía Airbnb se suma a las empresas solidarias que apoyan la crisis que viven los afganos

La llegada de los afganos desplazados no será un problema mientras que haya empresas apoyando la crisis; se espera que más compañias se sumen a esta labor humanitaria. 

La compañía Airbnb, que se dedica a ofrecer alojamiento a locales y turistas, utilizará un portencentaje de su capital, con ayuda de sus clientes, para ofrecer al menos 20.000 lugares donde puedan vivir cómodamente los afganos desplazados por la toma de los talibanes.

Chesky afirma que su compañía sintió la responsabilidad de intervenir, además dio las siguientes declaraciones: «Decenas de miles de refugiados afganos se restablecen por el mundo. Dónde se alojen constituirá el primer capítulo de sus nuevas vidas. Espero que la comunidad Airbnb provea a estos 20.000 refugiados no solo un lugar seguro para descansar y reiniciar, sino también un hogar de bienvenida«, recalcando que espera que los afganos puedan encontrar un lugar, donde sintiéndose a gusto, empiecen de nuevo. 

Por otro lado, muchos países que se ofrecieron a acoger a los desplazados están haciendo los preparativos, pues se espera que en los próximos días el número de afganos aumente exponencialmente, ya que en los próximos días, los talibanes han anunciado que cerrarán el aeropuerto principal, el de Kabul, lugar donde se están llevando a cabo las huidas del pueblo afgano. 

Cabe destacar que Estados Unidos también ha anunciado que facilitará unos últimos aviones, y retirará a sus tropas del país mientras se llega a algún acuerdo con los talibanes.