Foto: Alerta Bogotá

Ya son 3 las vidas que ha cobrado la delincuencia en Bogotá

En lo que va de la semana, tres personas han perdido la vida por hurto en la ciudad de Bogotá, familiares piden que se haga justicia.

A pesar de la intervención de 1.500 hombres adicionales por parte de la Policía Nacional, los asaltos y la delincuencia siguen dejando huella.

El primer hombre en ser victima mortal de la delincuencia esta semana fue Johnson Zorrilla Marín, un adulto de 56 años de edad. Era técnico administrativo de Superintendencia de salud y, luego de trabajar, su vida giraba en torno a su hogar, el cual se compone de 3 hijos: Wilmer, Carolina y Johnson; sus cinco nietos y su esposa, Inés Quiroga; quienes se han comunicado poco, pues no pueden creer que su padre no volviera a casa. 

A este hombre, sus amigos lo recuerdan como un hombre alegre; una de sus pasiones era cantar, lo que más disfrutaba eran los boletos boleros clásicos. 

El ataque a Johnson, ocurrió el pasado sábado 21 de agosto, alrededor ede la 1:33 de la mañana, en la localidad de Engativá sobre la carrera 69ª con avenida calle 66, en plena vía pública. Este, había salido a compartir con sus amigos y se dirigía tranquilamente a su casa después de tomarse algunos tragos.

De la nada, fue abordado por dos sujetos, uno de ellos se movilizaba en una bicicleta y el otro caminaba, así lo dan a conocer las cámaras del sector; posteriormente, se muestra cómo el ciudadano recibe un fuerte golpe en su cabeza y de inmediato queda inconsciente

Los sujetos que agreden a Zorrilla no muestran ningún rasgo de humanidad, al caer al piso lo despojan de todas sus pertenencias y huyen. Luego de ver los videos de seguridad, la Policía metropolitana de Bogotá ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

“… necesitamos que la rama judicial acompañe el esfuerzo enorme que están haciendo la Policía y Fiscalía: mayor captura de delincuentes debe convertirse en mayor judicialización.” Trinó la alcaldesa Claudia López en su cuenta de Twitter.