Foto: El periódico

La guerra entre tribus en África sigue dejando cientos de fallecidos

Sin importar que sean del mismo país, las tribus Africanas se siguen enfrentando por controlar las regiones. 

El día de hoy  se dieron a conocer datos importantes donde se evidencia la violencia que se vive dentro del país por la disputa de poder entre las tribus, pues se sabe que son al menos 150 personas las que han fallecido esta semana por culpa de los enfrentamientos; este suceso fue dado fue mientras se realizaba un retirada permanente en la zona de Gida Kiremu. A esto se suma el posterior informe en el cual habían, posiblemente, 60 asesinados.

Además, muchos testigos afirman que estos ataques habrían sido ejecutados por milicianos del OLA (Ejército de Liberación Oromo) una rama del Frente de Liberación Oromo; según datos estas personas habían estado atentando contra las personas desde el pasado 18 de agosto. 

Por otro lado, Zalalem Sorim, portavoz del gobierno, aifrmó lo siguiente,»Estamos todavía tratando de confirmar el número de personas que fallecieron, quiénes lanzaron los ataques y qué fue exactamente lo que ocurrió”, pues hasta el momento se sospecha que los ataques habían sido llevados a cabo por choques étnicos entre grupos oromo, mayoritarios en Etiopía, y comunidades amhara.

Cabe destacar que los grupos de OLA y OLF son catalogados como organismos terroristas por el gobierno de Etiopía y por el momento se tenía conocimiento de que estaban en la zona de los enfrentamientos.