Foto: Alianza Américas

Puntos de concentración manifestaciones 26 de agosto

Bogotá se prepara para una nueva jornada de manifestaciones este jueves 26 de agosto.

Inicialmente, las manifestaciones serán en contra de los asesinatos de líderes sociales y excombatientes, la criminalización de la protesta y nuevamente la Reforma Tributaria; algunas convocatorias están lideradas por el Comité Nacional del Paro.

Dicho esto, desde la Secretaría Distrital de Gobierno se confirmó que las convocatorias se verán en al menos tres puntos de la capital:

  • El Parque Nacional, el planto será a partir de las 9 a.m. y llegada a la plaza de bolívar a las 12 a.m.
  • El Barrio Betania y sus alrededores, los cuales conectan el portal Américas, barrio Britalia y barrio Bosa Brasilia.
  • El barrio El Lucero, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

Así mismo, la alcaldesa Claudia López informó que dada la convocatoria a manifestar por parte del Comité del Paro “habrá desvíos y restricciones a la movilidad por varias marchas y concentraciones”. Además, solicitó a los convocantes del paro garantizar el desarrollo pacífico de este, cuidar la ciudad y respetar a quienes no participan.

Del mismo modo, el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, manifestó que espera sea una jornada pacífica. Aclaró a quienes aún piensan que la solución es a través de violencia, que no se tolerará ningún tipo de esta, ya que al primer gesto vandálico la Policía Nacional y Fiscalía estarán listas para realizar judicializaciones.

Finalmente, en Cundinamarca se está realizando una logística para la protesta social.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, manifestó: “… Para proteger los derechos de quienes no quieren marchar y tener la posibilidad de ir a su trabajo y tener un día normal, tendremos la presencia de fuerza pública en los sitios donde en meses anteriores se presentaron bloqueos”. Dicho esto, habrá presencia de fuerza pública en:

  • Soacha
  • Vía entre Gachancipá y Tocancipá
  • Madrid
  • Facatativá