Foto: El confidencial

Vuelve la fiesta hasta las 3 de la mañana en Bogotá

Luego de muchos meses, la alcaldesa de Bogotá y Asobares confirmaron que se extenderá el tiempo en bares y discotecas.

La fiesta en Bogotá se extenderá hasta las 3 am. Así lo dio a conocer la mandataria de la capital, Claudia López, en la mañana del jueves 26 de agosto. En el marco de una estrategia para seguir avanzando con la reactivación económica.

Esta medida se llevará a cabo a partir del próximo viernes 27 de agosto. Los horarios en los que se podrá ingresar a bares y discotecas serán a partir de las 10 a.m. y 3 p.m.

Ya se había difundido la noticia por parte de Asobares, que celebró que el Distrito hubiese atendido a la solicitud que llevan haciendo desde hace varias semanas.

“… este es un sector económico que genera principalmente empleo a mujeres y jóvenes de 18 a 28 años de edad”, manifestó la presidenta ejecutiva de Asobares, Adriana Plata.

Además, Asobares asegura que la extensión de tiempo en los bares y discotecas da una recuperación de cerca del 25% de los equipos de trabajo, dado que antes de la medida apenas se llegaba a un 50%, especialmente en contratación de mujeres y jóvenes.

Se espera que con esta nueva medida se pueda mitigar la asistencia a lugares clandestinos donde se puede extender el contagio del COVID-19 por la poca ventilación que hay en estos lugares.

Finalmente, la alcaldesa manifestó: “vamos a reavivar el espíritu y la vida social de Bogotá, y lo logramos aportando más fuentes de empleo para nuestros jóvenes. Por ellos los conciertos y eventos masivos de carácter cultural también podrán funcionar hasta las 3 a.m. ¡Pero siempre con cuidado!”.