Foto: BBC.

Se registran fuertes explosiones cerca de un aeropuerto de Afganistán

El atentado ocurrió este jueves en los alrededores del aeropuerto de Kabul, dejando un total de 60 muertos y 150 personas heridas.

Desde muy temprano los organismos de inteligencia estadounidenses e ingleses alertaron sobre la posibilidad de un ataque en la capital afgana, sin embargo, no contaban con los detalles sobre el lugar y la hora.

En las últimas horas se informó que las dos explosiones acabaron con la vida de 12 militares estadounidenses, quienes intentaban evacuar a los ciudadanos que querían escapar del país tras la invasión de los talibanes.

Al parecer, también se registró una tercera explosión en la ciudad, de la cual no se tienen muchos detalles, pues al parecer no fue tan devastadora como las otras.

Hasta el momento no se conoce con certeza quiénes fueron los autores del atentado; no obstante, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un discurso en la Casa Blanca aseguró que investigarán hasta dar con los responsables para hacerlos pagar por lo sucedido: “No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”.

Además, Biden también se refirió a los soldados americanos que perdieron la vida, a quienes denominó como “héroes”, y mediante su cuenta de Twitter reconoció su labor al ponerse en riesgo por la nación: “Los militares estadounidenses que dieron su vida fueron héroes. Héroes que se han involucrado en una misión peligrosa y desinteresada para salvar las vidas de otros. Tenemos una obligación continua, una obligación sagrada, para con sus familias que durará para siempre”, fue el mensaje que compartió.