Foto: MARCA USA

Siguen aumentado los damnificados por el paso del huracán Ida

Las lluvias se ven reflejadas en las calles de las ciudades inundadas, muchas viviendas están afectadas.

En las últimas horas el huracán Ida ha hecho presencia al sur de EE. UU., se sabe que una de las localidades más afectada es Louisiana, pues en esta ciudad se reportó la llegada del huracán a nivel 4 en la escala de Saffir-Simpsom.

Además, las autoridades afirman que la intensidad ha ido incrementando después del primer choque.

Por otro lado, los constantes huracanes se están convirtiendo en parte de estas ciudades, ya que el huracán Ida llegó justo en el aniversario 16 del devastador huracán Katrina que dejó la ciudad de Nueva Orleans en ruinas.

De igual manera, el presidente Joe Biden, en una rueda de prensa, dijo:

Es probable que la devastación sea inmensa. No deberíamos engañarnos. Vamos a trabajar al máximo por el rescate y la recuperación. He estado presente durante muchos huracanes, y creo que nunca hemos tenido tanta preparación«, recalcando que es necesario que los ciudadanos se refugien cuando se alerte, pues este huracán representa un peligro muy grande para los habitantes.

Asimismo, las autoridades de rescate y la Estación del Servicio Meteorológico Nacional en Nueva Orleans recalcaron que han trabajado en refugiar a quienes no tiene hogar e insistieron a los habitantes que al momento de recibir la alerta de huracán se refugien en armarios o habitaciones que tengan algún tipo de refuerzo.

Cabe destacar que para esta ocasión los estados más afectados en los anteriores huracanes están poniendo a pruebas unos diques para contrarrestar la potencia con la que llegan las tormentas a las ciudades.