Foto: Revista Semana

La delincuencia en Bogotá está desbordada

Dueños de restaurante ‘Champetua del mono’,  ubicado en la calle 150 con carrera 19B,  narran cómo supuestos domiciliarios robaron a 30 personas que se encontraban en el establecimiento.

 

Esta vez el robo se dio en el sector de Cedritos, al norte de la capital colombiana. Cámaras de seguridad muestran como 3 sujetos con prendas de mensajería atacan a las personas que se encontraban en el lugar.

Según una afectada por el robo, los asaltantes dijeron: “Quietos ahí y empezaron a robarnos todo, uno por uno…” la víctima asegura que estos eran venezolanos, y a su vez afirmó: “la seguridad en nuestro barrio es terrible y la policía llega tarde siempre”.

Así mismo, a los asaltantes sin importar que el local estuviera lleno, ingresaron por la puerta principal y mientras uno de ellos amenazaba con un revólver a los ciudadanos, otro les quitaba sus objetos de valor; además, en medio del atraco, amenazaron a las mujeres para que entregaran sus teléfonos móviles.

Por otra parte, en la localidad de Chapinero y Usaquén, también se han presentado hurtos en tres distintos restaurantes de comida mexicana e italiana; por esta razón, la empresa Rappi se pronunció frente a este caso, dado que los hechos delincuenciales recientes han afectado su marca. “Frente a estos hechos en los que se han visto afectados los ciudadanos por la acción delincuencial de personas armadas, quienes portaban elementos alusivos a la marca Rappi, nos permitimos informar lo siguiente: Rechazamos cualquier uso malintencionado e ilegal de nuestra marca e imagen…” aseguran que mantienen un contacto permanente con las autoridades locales, a las cuales se les ha extendido disposición y compromiso para la investigación sobre cualquier tipo de estas acciones delincuenciales.