Foto: Kyenyke

Nuevo caso de abuso policial en Bogotá

La situación se presentó en la localidad de Kennedy en donde un sargento le propinó varios golpes a un civil en medio de un procedimiento, posteriormente lo lanza contra una patrulla dejándolo aturdido a causa del impacto.

 

A través de un video difundido en redes sociales se dio a conocer este caso de abuso por parte de la fuerza pública, ocurrido en Plaza las Américas al sur de la capital. Allí quedó registrada la forma en que un agente golpea e insulta a dos ciudadanos, para luego abalanzarse sobre uno de ellos y estrellarlo sobre el capó del vehículo de la Policía; pese al intento de algunos subalternos por controlar la discusión, mediante el diálogo con su superior, la riña persiste, dejando como resultado dos detenidos.

 

 

Según las imágenes y las declaraciones de algunos habitantes del sector, todo inició debido a que dicho uniformado habría atropellado a un niño cerca de donde tuvo lugar el altercado; al intentar huir del sitio, algunos familiares del menor le impidieron hacerlo. Sin embargo, horas después, Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó: “todo ocurrió en medio de un procedimiento policial en cierre de establecimiento», también aseguró que se tomarían las medidas necesarias al respecto y mientras avanza la investigación el implicado fue apartado de su cargo.