Foto: Blu Radio

Videos en redes sociales causan rechazo hacía la Policía de Bogotá

Son fuertes imágenes y videos los que fueron compartidos por miles de usuarios en redes sociales; estos han causado indignación a la ciudadanía.

 

En la madrugada del 1 de septiembre, se conoció y  propagó un video en el que se expone cómo un policía agrede brutalmente a un joven detenido en el sector de Fontibón, al occidente de Bogotá.

Las imágenes se viralizaron en cuestión de horas y han causado rechazo contra la policía por el abuso de poder ejercido por parte del uniformado. Uno de los que compartió el video fue el senador Feliciano Valencia, quien, indignado por la situación, escribió en su cuenta de Twitter “No hay duda, a la Policía de Colombia hay que invertirle en educación y derechos humanos, no en uniformes”. Así mismo, el comandante de la policía de Bogotá, general Eliecer Camacho, a través de un video, rechazó rotundamente el comportamiento del uniformado: “De un momento a otro se observa a un miembro de la policía que al parecer está cometiendo abuso. De manera inmediata se da apertura a investigación disciplinaria y penal. Será separado de su cargo mientras se realiza la investigación correspondiente”; según el comandante, el uniformado ya fue retirado de su cargo.

No obstante, el director de la Policía de Bogotá manifestó que el caso se originó en el momento donde el uniformado estaba realizando las medidas de control pertinentes en el cierre de establecimientos públicos.