Foto: Alcaldía de Bogotá

Robo en punto de pruebas COVID-19 en Bogotá

La delincuencia en Bogotá no para y ciudadanos denuncian demora en la atención de las autoridades.

Esta vez el robo se presentó en horas de la mañana del día 2 de septiembre en el parque Ciudad Alsacia, ubicado en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá. En medio de robo, un ciudadano fue herido con arma de fuego.

Los hechos se presentaron en un puesto de toma de pruebas gratis de COVID-19. Además, el ciudadano herido manifestó inconformidad frente a la demora de la respuesta de las autoridades que cubren la zona.

Así mismo, el ciudadano fue herido al comenzar un forcejeo con quienes aparentemente lo intentaron robar mientras esperaba su turno para realizarse la prueba.

Por medio de la red social Twitter, el joven herido denunció el hecho, dando a conocer la gravedad de su herida: “Me acaban de disparar en el parque de Ciudad Alsacia en Bogotá, media hora esperando la ambulancia y no llega cra71d 12ª”, utilizando las respectivas etiquetas de @SectorSalud, @luciabastidasu @manolitosalazar.

No obstante, este acto de hurto es uno de los muchos que se han visto en las últimas semanas en la capital del país.

A causa de esto, la Secretaría de Seguridad señaló que ha habido un aumento en las cifras de homicidios y hurtos a personas, por ende, las autoridades han propuesto un Plan de Choque contra la inseguridad en la ciudadanía.

Aunque la inseguridad en la capital está desbordada, las autoridades han anunciado, a lo largo de la semana, las capturas de implicados y/o responsables de varios crímenes en Bogotá.