Foto: Asuntos Legales

Avanza la moción de censura contra la ministra Abudinen

Este viernes, en horas de la mañana, en la Cámara de Representantes inició el debate de moción de censura en contra de la directora del MinTIC.

 

Debido a presunta corrupción frente a las inconsistencias con el proyecto que pretendía llevar internet a zonas vulnerables, luego de que se diera a conocer el desfalco de 70.000 millones de pesos a causa de un contrato otorgado en diciembre a la compañía Centro Poblados y dentro del cual Karen Abudinen estaría directamente implicada, opositores exigen su renuncia al cargo de manera inmediata, considerando además las consecuencias generadas por el incumplimiento del compromiso.

 

Por ahora, la discusión permanece al interior del Congreso de la República, desatando distintas posturas al respecto, ya que hay Representantes quienes defienden a la jefe de la cartera tecnológica, incluido el vocero del Partido Conservador, Ciro Rodríguez, pues durante su intervención afirmó lo siguiente «La ministra no debe renunciar al cargo, mucho menos la Cámara separarla del cargo, no solo porque ha cumplido con las funciones públicas encomendadas, sino porque ha enfrentado hoy el problema».

A su vez, otros rechazan la continuidad de la funcionaria frente al ente, como es el caso del Representante a la Cámara Colombia Humana, David Racero, el cual durante su participación expresó “ministra Karen Abudinen, usted es una corrupta y debe renunciar. Y se lo digo acá mirándola de frente, como se lo quieren decir miles de familias que perdieron un año escolar de sus hijos por su culpa”. Entre tanto la señalada ha reiterado que no dimitirá e incluso “ira hasta las últimas consecuencias para restablecer su imagen”.