Foto: Alcaldía de Bogotá

Conozca si es beneficiado con el ingreso mínimo garantizado en Bogotá

Debido a la pandemia muchos hogares han quedado vulnerables; por esta razón, Beneficio busca ayudar económicamente a la población en esta dura situación.

 

Como primera medida, se debe consultar en la página web de la Alcaldía de Bogotá; de esta manera, es posible saber si se encuentra en la lista de beneficiados del ingreso mínimo garantizado.

Los hogares deben tener en cuenta que para obtener esta ayuda (la cual consiste en transferencias monetarias), deben cumplir una serie de condiciones: tener en cuenta el número de personas que componen el hogar, si la familia tiene otros beneficios por parte del Gobierno Nacional, y estar clasificados en los distintos grupos del Sisbén. Del mismo modo,  es obligatorio presentar la cédula de ciudadanía de la persona cabeza de hogar.

Respecto al giro que recibirán las personas, lo ideal es que posean una cuenta bancaria; de no ser así, el dinero será enviado a través de giro al hogar, y este tendrá un tiempo límite de 30 días para ser cobrado.

El objetivo principal de este plan de ayuda es garantizar el bienestar a las familias más vulnerables, puesto que la pandemia no solo ha arrebatado vidas y familiares, también ha arrebatado empleos, estabilidad económica, salud mental, etc., lo cual ha hecho que el porcentaje de pobreza en la capital del país aumente en grandes cantidades.