Foto: agenciapi.co

Sandra Orjuela y Adriana Meza Consuegra renuncian al MinTIC

Luego del escándalo desatado por el proyecto que el Ministerio de las Tecnologías de la información otorgó a la Unión Temporal Centros Poblados y el respectivo proceso fiscal al respecto, dos miembros administrativos del ente dimitieron de sus cargos.

Se trata de Adriana Meza Consuegra, secretaria general del MinTIC, y Sandra Orjuela, subdirectora de gestión de la misma entidad, quienes presentaron su renuncia irrevocable; sin embargo, aún está por definirse con exactitud la fecha en que abandonarán de manera definitiva sus funciones.

Dicha situación surge en medio del proceso judicial llevado a cabo desde la Contraloría debido a las irregularidades en la planeación del convenio con Centros Poblados, el cual pretendía establecer conexiones digitales gratuitas en las zonas vulnerables del territorio nacional.

Cabe resaltar que ambas funcionarias fueron vinculadas por el organismo de control a la investigación, dada su responsabilidad fiscal, pues Meza y Orjuela habrían sido las encargadas de realizar la licitación e igualmente la supervisión del contrato que mantiene a varios niños sin posibilidad de acceder a clases, considerando el incumplimiento de lo pactado. Además, todo esto deja una pérdida de 70.000 millones de pesos entregados como anticipo a la compañía responsable.

Posteriormente, la ministra del MinTIC, Karen Abudinen, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que la liquidación del acuerdo con la empresa culpable de este hecho de corrupción ya estaría en proceso.