Foto: Tiempo Real

La lucha contra la delincuencia en Bogotá continúa

Ya son alrededor de 1.600 capturados en menos de un mes, la Policía Metropolitana de Bogotá informó cuáles han sido las acciones que han emprendido.

Luego de 27 días le intervención por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá y demás autoridades de la ciudad para reducir la inseguridad, el general Eliécer Camacho, comandante de la Mebog, habló sobre lo que ha hecho la institución en las últimas semanas.

Hemos tenido que rediseñar la presencia en sectores que se ven afectados por la actividad criminal; dentro de las acciones hay actividades de prevención, 31.000 actividades con ciudadanos para que haya corresponsbilidad y 25.000 nuevas personas se han unido a redes de participación cívica” manifestó el general Camacho, quien además, invitó a la comunidad a unirse a estos espacios acercándose al CAI más cercano.

Así mismo, el general Camacho aseguró que en los 27 días de intervención se ha logrado la captura de 1.600 personas, 79 de estas con armas de fuego y 65 que iban en motos y vehículos particulares. En total fueron 17 operaciones estructurales con la Fiscalía General de la Nación; en adición, se han realizado alrededor de 28.000 comparendos por irrespetar el Código de policía y Convivencia.

No obstante, la mandataria de la capital colombiana, Claudia López, manifestó en su cuenta de Twitter: “…La ciudadanía puede tener la certeza de que nos estamos ocupando del tema con toda la prioridad y trabajo conjunto con la Policía y la Fiscalía.”, nombrando además al gobierno nacional, solicitando la mejora de articulación con la justicia.