Foto: RTVC Noticias

Accidente vial en Silvania

Este martes, tras perder el control, un vehículo de carga pesada que transitaba sobre el kilómetro 90 de la vía Bogotá- Girardot chocó con varios carros, motos, viviendas e incluso varios locales comerciales, dejando como resultado un muerto y algunos lesionados.

 

Según el informe inicial del Cuerpo Oficial de Bomberos, una tractomula quedó sin frenos arrasando posteriormente con 6 motos y 13 vehículos, generando también daños a varias casas y establecimientos de la zona; la situación se presentó en el municipio de Silvania, Cundinamarca, específicamente en el sector de Subia. Horas después de lo ocurrido, las autoridades confirmaron el fallecimiento de una persona e igualmente reportaron a 6 personas más que resultaron heridas a causa del choque múltiple.

 

 

En principio, la vía estuvo cerrada de manera parcial, brindando acceso exclusivamente por uno de los carriles, mientras los organismos encargados avanzaban con el levantamiento de los automóviles, así como de los escombros que quedaron sobre el pavimento; sin embargo, a esta hora el lugar está completamente inhabilitado, debido a las diligencias judiciales que se están llevando a cabo.

 

Por su parte, Gina Herrera, directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, aseguró que los afectados ya están siendo atendidos en diferentes hospitales cercanos al lugar de los hechos y añadió “estamos a la espera de poder esclarecer los hechos para poder apoyar de forma efectiva a los afectados”.