Foto: El comer Perú

Nuevas manifestaciones se presentaron el pasado 8 de septiembre

Nuevamente, en la capital del país, se presentaron fuertes enfrentamientos por manifestaciones; personas heridas, calles bloqueadas y estaciones de TransMilenio cerradas.

 

Las marchas y protestas se presentaron, en un principio, en contra a la violencia policial en medio de manifestaciones. “De los 10 homicidios, solo en 4 casos hay imputaciones a miembros de la policía, quienes ni siquiera han sido retirados del servicio y gozan de libertad y trabajo. Las familias no solo se sienten abandonadas sino humilladas y varias han denunciado hostigamiento y amenazas” Trinó, la alcaldesa Claudia López luego de las constantes demandas de abuso de poder por parte de los uniformados.

Así mismo, las manifestaciones iniciaron pacíficas y en calma, pero al caer la noche, estas se tornaron en disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y agentes del ESMAD, lo que causó que varias personas resultaran lesionadas y algunas estaciones de Transmilenio destrozadas.

Los mayores enfrentamientos con el ESMAD, se presentaron sobre la Av. Cali con Suba, y en la localidad de Bosa, exactamente sobre la Av. Principal del barrio Bosa Brasil, donde un grupo de personas intentaron destrozar un CAI de la policía.

Frente a este caso, el general Eliécer Camacho se manifestó por medio de la cuenta de Twitter @PoliciaBogota: “Afortunadamente una oportuna reacción de nuestro grupo móvil antidisturbios (Esmad) logra evitar una mayor afectación”.  Además, dejó claro que luego de los enfrentamientos el balance de su institución fue de tres policías lesionados, una moto incinerada y una captura por obstrucción.