Foto: Con ánimo de ofender (YouTube)

El chiste fuera de contexto del comediante Gabriel Murillo en el cual insulta a Vichada

El comediante colombiano, Gabriel Murillo, durante una de sus rutinas de stand-up comedy se refirió al departamento de Vichada, generando controversia entre las personas que se encontraban de acuerdo y, a su vez, entre las que mostraron inconformidad.

En el fragmento del video que se hizo viral en redes sociales Murillo afirma: “… El Vichada… ¿La capital del Vichada es ¿A quién le importa cuál es la capital del Vichada?, ¿ese es el logo oficial del Vichada?, ¿eso dónde queda?, ¿qué se da en el Vichada, aparte de guerrilla y perico? Nada más. Eso es lo que hay en el Vichada.” Este fragmento de la rutina hizo que la furia de muchos colombianos se hiciera presente a través de las redes sociales del comediante, el cual en un comentario expresó que no deberían enojarse con él, sino con los dirigentes del país.

Por su parte, el alcalde de Puerto Carreño, Carlos Pardo, mencionó que se hará una acción constitucional en contra de Murillo debido a sus declaraciones hacia el departamento. Así mismo, el gobernador Álvaro León publicó un video en Instagram donde expresa su descontento e invita a Gabriel a conocer el departamento para que se retracte de lo anteriormente dicho.

Las opiniones respecto a este polémico video se vieron divididas, algunas personas comentaban estar de acuerdo con la última declaración del comediante, en la cual responsabiliza al gobierno colombiano; sin embargo, muchos otros, aseguran que el problema radica en lo dicho por el comediante y exigen una disculpa por parte de este.