Foto: Mereseft

“Imagino”, el nuevo sencillo del artista colombiano Mereseft

La nueva generación de artistas colombianos empieza a tomar fuerza en la escena de músicos independientes, este es el caso de Mereseft.

Este sencillo es lanzado por Santiago Rincón, un artista colombiano encargado de darle vida a Mereseft, un proyecto musical como solista en formato de live looping; además de un show caracterizado por el uso de varios instrumentos musicales, él mismo es quien, simultáneamente, graba y toca los instrumentos durante sus canciones. De esta forma, arma y crea su propuesta de indie hip hop alternativo.

Este artista colombiano nace de la influencia musical que abarca sonidos de urban beats, indie, hip hop, house, y pop, logrando un sonido fresco e innovador.

Por otro lado, ‘Imagino’, es una canción que inició como inspiración durante una relación, pero terminó convirtiéndose en una carta dedicada a las personas que rodean a Mereseft; amigos, familia, vivos, muertos y memorias que se hicieron canción en una tarde.

El joven artista afirmó:“La canción surgió de querer hacer una canción al estilo del artista Cardellino, pero manteniendo el sonido característico de las guitarras de Mereseft, y la voz entre melodía y rapeo», recalcando que se encuentra en el camino de buscar su propio estilo.

Cabe destacar que el proyecto está influenciado principalmente por el formato del artista FKJ (French Kiwi Juice, es un instrumentista, cantante y músico francés.) y Tash Sultana (cantante australiano), cuyas propuestas solistas consisten en armar su música en vivo por medio de loops o fragmentos de grabaciones de cada instrumento con el fin de ser un espectáculo totalmente en vivo.

Asimismo, el artista afirma que “Imagino” hace parte del álbum “Imaginando” el cual estará conformado por 13 canciones y su fecha estimada de salida es para el 2022.