Foto: elpinero.mx

Así reacciona el cuerpo a los desniveles de glucosa en la sangre

El cuerpo humano es una maravillosa máquina capaz de enviar distintas señales para indicar que algo no funciona correctamente, pero alguna vez se ha preguntado ¿cuáles son los síntomas que le indican un desbalance de azúcar o glucosa?  O, quizá, ¿cómo puedo identificarlo antes de acudir apresuradamente al servicio médico? O, tal vez, ¿cuándo sea hora de hacerse un chequeo médico preventivo?

Algunos de los síntomas más comunes de la hipoglucemia —cuyos indicadores son inferiores a 70 miligramos por decilitro— son sudoración, hormigueo en la boca, desfallecimiento, palpitaciones, vista borrosa o dificultades para concentrarse.

Por otra parte, cuando los índices de glicemia son elevados, el paciente puede sentir somnolencia, náuseas, sudor frío, debilidad y excesivas ganas de orinar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “El número de personas con diabetes aumentó de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014. La prevalencia de esta enfermedad ha aumentado más rápidamente en los países de ingresos medianos y bajos que en los de rentas altas”.

Es por esto que los expertos recomiendan llevar una adecuada alimentación, realizar actividad física por lo menos tres veces por semana y consumir alrededor de unos dos litros de agua por día.

Este artículo no sustituye la opinión de su médico tratante.