Foto: Twitter @SFGiants

Los Gigantes de San Francisco, primeros en clasificar a postemporada en la MLB

Los Gigantes de San Francisco se convirtieron este lunes en el primer clasificado a la postemporada tras derrotar 9-1 a los Padres de San Diego, en el duelo de la División Oeste de la Liga Nacional en la MLB (Major League Baseball).

Los Gigantes aprovecharon el poderío ofensivo para superar al lanzador abridor de los Padres, Yu Darvish, a quién le conectaron cuatro ‘vuela cercas’. Dos de ellos en el primer episodio en los bates de: Tommy La Stella y Evan Longoria, seguido por los cuadrangulares de: Mike Yastrzemski y Brandon Belt, que en el cuarto episodio dieron la ventaja parcial de 8-1 en ese momento.

De esta manera, los líderes del Oeste de la Nacional aseguran un cupo en la postemporada de la MLB, sea como campeones divisionales o vía comodín, ya que actualmente se acreditan el mejor récord (94G-50P) entres todos los equipos en las Grandes Ligas de Béisbol. De la misma manera, volverán a disfrutar de una postemporada desde el 2016, donde perdieron la serie 3-1 ante los Cachorros de Chicago.

Con esta victoria, los Gigantes logran una ventaja de 2.5 juegos a los Dodgers de Los Ángeles, quienes están en la disputa por la primera plaza de la División Oeste en la Liga Nacional de la MLB, a solo 20 días de finalizar la temporada regular.