Foto: Semana

Representante a la Cámara pide que sea investigada la campaña presidencial del senador Gustavo Petro

Gustavo Petro se manifestó por primera vez sobre su campaña electoral para la presidencia en el 2022.

Este acto tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla, en la icónica Plaza de la Paz, en horas de la tarde el viernes 10 de septiembre, donde asistieron más de 15.000 personas; el organizador del evento fue el senador Armando Benedetti, también con gran participación del diputado Nicolás Petro, hijo del aspirante a la presidencia.

El motivo de este evento fue la presentación de la coalición del Pacto Histórico por Colombia, en el cual se encuentran presentes diferentes grupos políticos como la Unión Patriótica, el Polo Democrático, Mais, entre otros.

El representante a la Cámara, Edwar Rodríguez, pidió al Consejo Nacional Electoral que fueran investigados los fondos de donde se financió este evento masivo y por ende la campaña del precandidato Gustavo Petro. El representante afirmó: “Es importante que ahora que comienzan las campañas, todos los candidatos podamos competir en igualdad de condiciones”. También pidió a todos los candidatos que trabajaran acorde a las normas electorales y con una campaña transparente; de la misma manera, subrayó que debían ser bien revisadas todas las campañas, con el fin de tener “unas elecciones limpias y transparentes”.

Por su parte, Petro, durante la campaña en Barranquilla, dijo que votar por él sería votar por el cambio, “El Pacto Histórico lo que les propone es cambiar la historia de Colombia. Por eso nos temen, porque lo que proponemos es un cambio. Un cambio que perjudica a una minoría: los que se han beneficiado haciendo negocios con los derechos de la gente…”.