Foto: Filarmed (Instagram)

Volvemos a 1984 con el Concierto Ausentes en Medellín

La Filarmónica de Medellín presenta el Concierto Ausentes, en el cual podremos disfrutar música colombiana del siglo XX, recordando el Club Unión.

Con una serie de propuestas culturales la Filarmed nos deleitará el día 19 de septiembre a las 6:00p.m., con bambucos, serenatas, pasillos y danzas colombianas. Dentro de los artistas que participarán, se encuentra un quinteto de instrumentos de cuerda conformado por Clara Rojas (violín), Ana María López (violín), David Merchán (viola), Karen Londoño (violonchelo), Víctor Henao (contrabajo) y el solista James Duván Saldarriaga (tiple).

En el espectáculo se incluirá utilería de efectos 3D con el fin de realizar una remembranza del año 1894 en Medellín; así las personas podrán recordar o vivir aquella época en clubes como Club Unión, una fusión de Belchite, Boston, Bohemia, La Mata de Mora, Los 13 y Del Comercio. En este club, a partir de las fiestas y la diversión, hacían negocios con miras hacia mejorar la economía.

“… Además de los bailes de gala que se festejaban en el Salón Dorado, compuesto por una magnífica reja y las figuras de bailarinas cubanas talladas y enchapadas en laminilla de oro que cubrían las columnas”, comenta la historiadora Mónica Gil.

Esta muestra cultural es un proyecto de la alianza Filarmed Comfama, con la colaboración de la Biblioteca Pública Piloto; en adición, a cargo de la producción, se encuentra la corporación Piñón de Oreja, quienes son los responsables de las cromas, renders y la tecnología para crear la realidad 3D de los escenarios emblemáticos de Medellín.