Foto: Pluralidad Z

Claudia López solicita 2.000 hombre de la Policía Militar

Debido al incremento de la delincuencia en la capital, la alcaldesa Claudia López pidió al Gobierno Nacional la asignación de 2.000 hombres de la brigada XIII.

Con el fin de disminuir la delincuencia que se ha desbordado en las últimas semanas, la idea de la solicitud de los 2.000 hombres de la Brigada XIII es para que realicen patrullaje conjunto y puntos de control de desarme.

Pensar en militarizar la ciudad, es una muy importante alternativa, al igual que un trabajo de la mano con el sector judicial, porque muchas veces se hacen capturas y estas capturas terminan en nada…”, manifestó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá. Además, recalcó que se requiere la ayuda de la ciudadanía para realizar las denuncias pertinentes.

Respecto a lo dicho por Orrego, la mandataria rechazó la petición, sin embargo, solicitó al Gobierno Nacional aumentar de manera permanente el pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Bogotá y aumentar el patrullaje de la policía Militar en las zonas más críticas en la capital.

Fenalco y la alcaldía respaldamos a nuestra policía y lo que queremos es ayudarle a la policía no sustituirla”, mencionó la mandataria. Así mismo, manifestó que tan solo se está pidiendo un refuerzo.

Finalmente, algunas críticas han abundado a favor y en contra, pues ¿qué es la Policía Militar y que funciones cumple? Este es un cuerpo especializado que se encarga de adelantar el control de determinadas actividades netamente militares y del control interno en los batallones.