Foto: Noticias RCN

Luis Pérez Gutiérrez realizó el registro para la candidatura presidencial como independiente

El exgobernador de Antioquia asistió este martes 14 de septiembre a la Registraduría Nacional a inscribir su candidatura independiente a la presidencia; comentó que para diciembre del presente año recolectará más de 1.1 millones de firmas.

Pérez confirmó que no estará con ningún partido para su candidatura, que contara con los colombianos que estén cansados de los partidos tradicionales —partidos de los cuales el candidato era cercano, como el partido liberal, del cual hizo parte—. Afirmó: “Este movimiento que estoy creando nos da el camino para llegar directamente a la primera vuelta, vamos a mirar los otros gobernadores y alcaldes del pasado que están pensando, si tienen o no la decisión de salir adelante, porque si se quedan esperando a los partidos, es posible que comiencen un proceso de negociación de avales”.

El aspirante presidencial confirmó que en la primera vuelta estará solo, por ende, no estará en las consultas interpartidistas de marzo. También comentó que no está en una pelea con los demás candidatos, lo que propone, en cambio, es una batalla de ideas; por esta razón él no estará en las consultas: Pérez solo estará presente en la primera vuelta.

El precandidato no rechaza la idea de no ganar en la primera vuelta, por esto manifestó su apoyo al senador Gustavo Petro. “… Yo creo que al doctor Gustavo Petro hay que dejarlo tranquilo, que navegue en la democracia, que pueda aspirar a conseguir sus votos de forma libre, hay que darle gracias a Dios que él está en el campo civilista y que no siguió en la guerra y no creo que hay que estar peleando con él”,  manifestó.

De esta manera, el aspirante a la presidencia se une a la lista de precandidatos que van a conseguir el aval para su campaña gracias a las firmas de los colombianos.