Foto: El país de Cali

Polémica por el proyecto que pretende reducir el receso legislativo

El plan impulsado por Gabriel Santos que busca disminuir las vacaciones de los Congresistas continúa sin ser aprobado tras un mes de haber sido entregado a la presidenta de la Cámara de Representantes.

Debido a la inconformidad de Gabriel Santos frente a las presuntas evasivas de Jennifer Arias para firmar el proyecto de ley que reduciría el receso legislativo de 4 a 2 meses, el miembro del Centro Democrático difundió varios afiches al interior del Capitolio Nacional con el fin de presionar a la funcionaria y conseguir su consentimiento ante dicha reforma constitucional, siendo este un elemento indispensable, pues al no completarse el proceso antes del tiempo acordado, la iniciativa quedaría hundida.

Cabe resaltar que por la magnitud de la modificación esta fue previamente sometida a una primera ronda de discusiones, y resulta necesario llevar a cabo los cuatro debates correspondientes a la segunda vuelta durante los meses restantes del año.

Por otro lado, en medio de una entrevista, Santos se pronunció al respecto, afirmando que “el 12 de agosto llegó a su despacho el proyecto. Ese mismo día llegó otro proyecto y ella se demoró 5 días en firmarlo, pero en el de nosotros nada que lo firma”.

Así mismo, distintos integrantes del partido al que pertenecen tanto Arias como Santos han expresado su apoyo a la presidenta de la Cámara, a través de un comunicado de prensa.