Foto: Programación de la cinemateca de Bogotá

20 AÑOS DE CICLO ROSA EN LA CINEMATECA DE BOGOTÁ

La Cinemateca de Bogotá está celebrando la diversidad por medio del cine LGBTI+ con funciones especiales, paneles de conversación, exposiciones y mucho más.

En su 18ª edición se posiciona como un espacio único en el cual, además de observar la transformación y el traspaso de fronteras, a lo largo de los años, de lo que algunas personas denominan como “queer” o “extraño”, es posible participar, conocer y actualizar la discusión LGBTI+ en distintos ámbitos de nuestro país.

Este año el Ciclo Rosa estará constituido por una Selección Internacional, una Retrospectiva, una Curaduría Invitada, Muestra Nacional, una Exposición en la Galería, Hackaton de Visualización y Género.

Una de las video instalaciones que podrán ser disfrutadas es Mojana, dirigida por Nadia Granados y Simon(e) Jaikiriuma Paetau, un metraje colombo-alemano de amor y deseo obsesivo que expone una crítica al abuso y sexualización que se les da a las sirenas, las cuales son vistas como símbolo transfemenino y la resiliencia de este.

La apertura de las instalaciones será hasta el 26 de septiembre, de 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., teniendo algunas visitas guiadas los días 16 y 18 de septiembre y con presencia de las artistas los días 11, l9 y 23 a las 4:00 p.m.; estas visitas cuentan con preinscripción en la página de la Cinemateca https://cinematecadebogota.gov.co/rosactividades

Los audiovisuales del Ciclo rosa serán hasta el 19 de septiembre, la programación de las películas puede ser descargada por la página de la cinemateca; así mismo, la compra de las boletas, por un costo de $5.000, puede ser realizada de manera virtual, o bien directamente en la Carrera 3 No. 19 – 10 en Bogotá.

Foto: Cinemateca de Bogotá