Foto: Twitter Emprender Paz

Vuelve el Premio Emprender Paz, que reconoce el esfuerzo de los emprendimientos

El Premio realza las iniciativas empresariales que aportan soluciones para mejorar la calidad de vida de los territorios y poblaciones afectadas por la violencia que se vive en el país.

Es la 14ª edición de estos premios, en la cual resaltarán el trabajo del sector empresarial en su capacidad de adaptarse y evolucionar a pesar de las circunstancias actuales del país y de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. Este evento está liderado por la fundación Grupo Social en alianza con la Embajada de Suecia, por la Fundación Ayuda en Acción y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung,

La directora del Premio Emprender Paz afirma: “Queremos visibilizar aquellas iniciativas empresariales desarrolladas por organizaciones que se preocupan de manera genuina por su entorno, que promueven la inclusión y mejoran la calidad de vida de sus comunidades.” ,dejando en claro cuál es el propósito de esta premiación.

Las inscripciones de los proyectos realizados en zonas rurales fueron dadas hasta el día 15 de septiembre. El siguiente paso para los directivos del Premio es evaluar cada uno de los proyectos;  se tendrán en cuenta pilares como sostenibilidad, impacto e innovación, aspectos determinantes a la hora de escoger los finalistas. La organización dará detalles de los participantes en diciembre del presente año.

Las iniciativas o empresas ganadoras obtendrán un distintivo en el cual se reconoce su esfuerzo, además recibirán un incentivo, como asistencia técnica, maquiniaria, equipo o capacitación, para que puedan fortalecer su emprendimiento.