Foto: Entrepeneur

El bitcoin ya empieza a circular como moneda legal en el Salvador

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal; una decisión que no ha tenido el recibimiento que esperaba el gobierno de Bukele.

Desde la última semana, el país centro americano, planteó una nueva forma de llevar la economía; esta propuesta había sido lanzada por el presidente Bukele desde el mes de junio.

La aplicación de esta nueva moneda representó algunos cambios para poder ponerla en marcha, pues El Salvador ha desarrollado una billetera electrónica propia, donde adquirió 200 bitcoins adicionales, para un total de 400 bitcoins con el fin de adjudicar a cada ciudadano un bono del equivalente a 30 dólares en la criptomoneda a través de Chivo, la aplicación oficial del Gobierno salvadoreño.

Cabe destacar que para aquellos ciudadanos que quieran utilizar el bitcoin, podrán hacerlo a través de Chivo Wallet, la billetera creada por el gobierno de Bukele. Además, los ciudadanos podrán convertir sus criptomonedas a efectivo de manera inmediata y libre de comisiones.

De esta manera, el objetivo de adoptar el bitcoin como método de pago opcional servirá para «abrir más oportunidades de negocio para todo tipo de negocios, reducir costos y atraer turistas de cualquier parte del mundo«, así afirmo el Gobierno Salvadoreño.

Por otro lado, en algunos sectores del país ha habido protestas en contra de esta nueva reforma, pues son muchos los ciudadanos que se encuentran inconformes con la llegada de la criptomoneda.