Este martes y miércoles se dio inicio a la primera jornada de las noches mágicas de la Champions League con resultados sorpresivos y goleadas llamativas.

A primera hora del martes, el Sevilla empató de local 1-1 ante el FC Salzburgo, quien se adelantó al equipo penal en los pies de Luka Sucic al minuto 21’. Sin embargo, tres penales a su favor y el no concretar, pasó factura para que el Sevilla sacara un punto tras anotar desde los once pasos con Ivan Rakitic, al minuto 42’.

Seguido, El Lille de Francia empató 0-0 ante el Wolfsburgo, dando un punto para ambos clubes.

En la llave del grupo F, el Young Boys sorprendió de local 2-1 al Manchester United, quien salió con Cristiano Ronaldo de titular. En las instancias del partido, ‘CR7’ adelantó al equipo inglés al minuto 13’; no obstante, el cuadro del Boys remontó primero con el gol del empate de Moumi Ngamaleu al minuto 66’, y luego Jordan Siebatcheu le dio el triunfo al minuto 90+5’.

Mientras que, en la otra llave del grupo F, el Atalanta rescató el empate de 2-2 ante el Villareal, en un partidazo de ida y vuelta. Los dirigidos por Unai Emery remontaron el marcador a su favor tras los goles de Manu Trigueros (39’) y Arnaut Danjuma (73’); sin embargo, Robin Gosens empató el partido al 83’ del segundo tiempo.

Por otra parte, El Bayern de Múnich demostró poderío ofensivo tras golear en su visita 3-0 al Barcelona. Los goles los firmaron Thomas Müller (34’) y Robert Lewandowski (56’, 85’) con doblete a su cuenta.

Entre tanto, el Benfica empató 0-0 ante Dínamo de Kiev, repartiendo puntos en esta primera jornada.

La Juventus firmó la primera goleada del grupo H tras vencer 3-0 al Malmo. Alex Sandro (23’), Paulo Dybala (penal al 45’) y Álvaro Morata (45+1’), se combinaron para finiquitar la goleada del equipo italiano.

Mientras que, el Chelsea sacó sus primeros tres puntos al vencer por la mínima 1-0 al Zenit de San Petersburgo. El gol se lo acreditó el recién llegado Romelu Lukaku, al minuto 69’.

En la fecha de este miércoles, El Borussia Dortmund venció 2-1 al Besiktas de Turquía. El conjunto alemán inició ganando con los goles de Jude Bellingham (20’) y Erling Haaland al 45’+3’; mientras que Francisco Montero, descontó para el equipo turco al 90+4’.

Mientras tanto, en las llamadas noches mágicas de Champions el recién debutante, el Sheriff Tiraspol logró su primera victoria tras derrotar 2-0 al Shakhtar Donetsk, con los goles de Adama Traoré (16’) y Momo Yansane, al minuto 62’.

Por otro lado, el Atlético de Madrid empató 0-0 ante el Porto en su primer duelo de local en el Wanda Metropolitano.

En otro resultado sorpresivo, el Club Brujas logró y gustó al empatar 1-1 ante el Paris Saint-Germain que salió con Messi, Neymar y Kylian Mbappé en su titular. Los parisinos iniciaron ganando con un golazo de Ander Herrera al 15’; sin embargo, el Brujas remetió en ataque hasta concretar el empate con gol de Hans Vanaken al minuto 27’.

Asimismo, el Real Madrid, pese a no dominar el partido, derrotó por la mínima 1-0 al Inter con el gol de Rodrygo al minuto 89’.

Seguido, el Liverpool remontó para derrotar 3-2 al AC Milán, en un partidazo entre históricos ganadores de Champions. El Liverpool lo inició ganando con el autogol de Tomori al minuto 9’; sin embargo, el Milán remontó hacia el descanso con los tantos de Rebic (42’) y Brahim Díaz al 44’. No obstante, Mohamed Salah (48’) y Jordan Henderson (69’) selló la victoria de los ‘reds’.

De igual forma, el Manchester City goleó de local 6-3 al RB Leipzig en un partidazo de ida y vuelta. Nathan Aké (16’), autogol de Mukiele (28’), Riyad Mahrez (penal 45+2’), Jake Grealish (56’), Joao Cancelo (75’) y Gabriel Jesus al minuto 85’, se unieron para darle la ventaja al City; mientras que, Nkunku (42’, 51’,73’), anotó hat-trick, que no fueron suficientes para el Leipzig.

Finalizando, el Ajax derrotó de visitante 5-1 al Sporting Lisboa con una gran actuación de   Sébastien Haller, acreditándose cuatro goles (2’,9’,51’,63’). Por el equipo portugués, Paulinho, anotó el único tanto a los 33’ minutos de reloj del primer periodo.

La segunda jornada de la Champions está pactada para el próximo 28 y 29 de septiembre.