Foto: Idartes

RETO y la reactivación de la economía musical

La Reactivación desde el Emprendimiento para la Transformación de los proyectos y las Oportunidades de negocio en la música, o RETO, es una propuesta de la Gerencia de Música de Idartes, con la cual se busca potenciar los proyectos de la industria musical que por motivo de la pandemia se vieron afectados.

Empresas y colectivos del sector musical podrán inscribirse. Este año se elegirán 20 proyectos: 10 para incubadora y 10 para aceleradora; estos tendrán asesoría, recursos semilla y seguimiento para impulsar la propuesta. Los proyectos de la incubadora podrán potenciar su idea de negocio y hacerla apta para participar en el mercado, mientras que los de la aceleradora podrán desarrollar los modelos de negocio y encontrar nuevas fuentes de financiación.

RETO se creó con el objetivo de ayudar a las empresas del medio musical que por la pandemia tuvieron que reinventarse o crearse. “La pandemia impactó severamente a la industria de los eventos en vivo y a la economía de la música y puso en primer plano la importancia de crear comunidades, modelos de trabajo y de negocio capaces de aprovechar lo digital para promocionar, monetizar y comercializar bienes tangibles e intangibles”, comenta Salomé Olarte, gerente de Música del Idartes.

 

La inscripción para este proyecto será hasta el 23 de septiembre. Para aclarar las dudas respecto a RETO, se va a hacer una jornada informativa el 20 de septiembre a las 4:00 p.m.; puede participar en Meet a través del enlace:  https://meet.google.com/apw-xxwg-szu