Foto: BiblioRed

Sala LABCO, un lugar para los experimentos y la creatividad

La sala LABCO es un proyecto de BiblioRed, está ubicada en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, en El Tunal. Allí se encuentran algunas actividades recreativas, donde el propósito es estimular la parte creativa de cada persona; además, no hay límite de edad, por lo que es una oportunidad para disfrutar con toda la familia.

Las actividades van desde la construcción e ideas para solucionar situaciones-problemas, exploración con plantas y tubérculos, hasta experimentos de ciencia que ayudarán a conectar los distintos puntos de la creatividad y a aprender haciendo.

Entre los objetos que se van a manipular para hacer las distintas actividades se pueden encontrar la pistola de calor, caladora, mototool, atornillador automático, cámaras, grabadoras de voz, miniconsolas, impresoras 3D y cortadora láser, etc. Si los participantes no tienen el conocimiento para utilizarlos, allí pueden aprender.

Para poder hacer estos talleres, debe programar su visita enviando un correo a [email protected]. Allí puede escribir cuántas personas van; o bien, también pueden asistir a la Biblioteca Gabriel García Márquez e inscribirse directamente. La fecha de finalización de estas actividades será el 28 de septiembre.