Red de Universidades y Preparatorias en México - UNEA

Mujer de 56 años de edad fue asesinada al sur de Bogotá

En Bogotá el índice de homicidios es bastante alto, en la última semana fueron registrados 16.

Una cámara de seguridad grabó el preciso momento en el que dos hombres en una motocicleta siguen el rastro de Nelsy Cortés y sus familiares. En el barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires, la señora Cortés y compañía trataban de ingresar a su vivienda, en ese momento la motocicleta se dirige hacia ella en contravía, el parrillero se baja, cae al piso y aun así le propina dos disparos.

No obstante, luego de que la señora Cortés cae al piso, uno de los familiares intenta confrontar al homicida, pero con la intimidación del arma, no pudo hacer más, y este, junto con quien conducía la moto, se dieron a la fuga por una vía al sur de la capital colombiana.

Cabe aclarar que los hechos se dieron empezando el mes de septiembre, pero, dado que no se ha adelantado ningún proceso que permita identificar al responsable y las causas del asesinato, la única hija de la señora Nelsy solicitó a los medios de comunicación atención para que así las autoridades siguieran el caso.

Se ve cuanto ellos llegan a la puerta de la casa, conversan, no sé qué están hablando y, en ese momento pasa una moto, después vuelve y baja en contravía y se baja uno de los que están en la moto, se cae, y luego le dan un tiro a mi mami y después le dan otro que es ahí cuando ella cae”, narró Leidy Cardona, hija de la mujer, a Noticias Caracol.

Ante esto, el comandante de Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, afirmó que el delito de homicidio en la capital colombiana aumentó, si se hace una comparación con los años anteriores, puesto que desde el mes de enero hasta agosto del presente año han ocurrido 754 asesinatos; comparado con el año 2020, el incremento es de 15.3%, ya que en dicho año fueron 654 casos, por lo que el aumento de homicidio ha sido del 14.9%.