Foto: Larazon.co

Capturan a dos de los implicados en el caso MinTIC

Este lunes oficialmente fueron ejecutadas las primeras acciones legales en contra de dos de los involucrados en el reciente hecho de corrupción del MinTIC, que dejó como resultado un desfalco de 70.000 millones de pesos.

La captura realizada por miembros del CTI a Emilio Tapia se presentó en Barranquilla, específicamente al interior de la clínica La Misericordia, pues el contratista habría sido internado a causa de un quebranto de salud. Por su parte, la detención de Luis Fernando Duque, quien figura como el representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, tuvo lugar en su domicilio, ubicado en la misma ciudad; no obstante, el hecho generó controversia, pues, en principio, la exministra Karen Abudinen descartó algún nexo entre Tapia y la compañía responsable del proyecto.

Sin embargo, al parecer, ambos implicados serían traslados a Bogotá, considerando la vinculación con el contrato previamente firmado con el MinTIC, el cual generó repercusiones, entre ellas, la salida de Abudinen del ente; además del retraso del proceso educativo de cientos de niños en zonas vulnerables del país, dado el incumplimiento de este.

Cabe resaltar que actualmente Tapia cumple una condena de 3 años por su participación en el ‘carrusel de la contratación’, dicha condena estaría siendo efectuada desde su residencia, tras obtener el beneficio de casa por cárcel.