Foto: Phonoclórica

El empoderamiento y la consciencia llegan a manos del grupo musical colombiano Phonoclórica

Cada vez más bandas musicales se suman a la nueva ola de nuevos géneros.

Esta banda busca ser el nuevo sonido electropical con instrumentos tradicionales como la marimba de chonta y los tambores, acompañados de un beat electrónico; es innovar desde los sonidos tradicionales y electrónicos con una identidad bogotana, donde lo importante son las letras de sus canciones y el ritmo que ellos proponen.

Por otro lado, ya son 10 años de trayectoria artística, con un talento local único, de esta banda musical conformada por Leonel Merchán, vocalista y director musical; Aura Martínez, vocalista; Julián Nieves, guitarrista; Kike Narváez, percusionista; y Leonardo Peña, percusionista, representan el sonido de la nueva música colombiana.

Asímismo, su más reciente producción discográfica titulada ‘Salvajes’ está hecha para hacer bailar al público de todas las latitudes, pues además de que es una canción de empoderamiento a través de una lírica enérgica y un mensaje contundente, la canción explora ritmos de Angola y Portugal, mezclados con marimba de chonta, construyendo así un sonido fuerte, poderoso y consciente.

Los integrantes de la banda afirman: «En un ensayo empezamos a explorar sobre ritmos de África y quisimos conectar con el espíritu de los animales de poder: el jaguar, el cóndor, el águila e invocar esa energía de poder, luz y seguridad que se encuentra a través de la conexión con el cuerpo y la danza. Es la invitación a un ritual«,  recalcando que están de vuelta y con nuevos  sonidos, pues aparte de experimentar con nuevos ritmos, siguen siendo fieles a la música afrocolombiana.

Cabe destacar que ‘Salvajes’ estará incluida en la próxima producción musical de Phonoclórica que incluirá bomba puertorriqueña, chalupas, dembow, currulao y kouduro.