Foto: Comunicado de prensa

Vacunación contra el covid-19 en estación y portales de Transmilenio

La Secretaría de Salud junto con Transmilenio S.A. y el apoyo de las Subredes Integradas de Servicios de Salud Sur y Centro Oriente, habilitarán, inicialmente, cuatro puntos de inmunización.

Foto: Comunicado de prensa

Con el objetivo de facilitar el acceso de toda la ciudadanía a la pronta vacunación contra el COVID-19, se llevó a cabo un acuerdo entre la Administración Distrital a través de la Secretaría de Salud y Transmilenio S.A., el cual consta de habilitar puntos de inmunización; estos iniciaron sus funciones el pasado 18 de septiembre en los portales del 20 de Julio, Tunal y Portal del Sur, sumándole la estación Ricaurte.

Los puntos de vacunación tendrán un horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., una vez se analicen los resultados de la estrategia en cuanto a asistencia, se hará una respectiva evaluación frente a la posibilidad de ampliar el horario estipulado.

Cabe destacar que a estos puntos podrán acudir sin cita previa las personas mayores de 12 años de edad, los cuales requieran iniciar o completar su esquema de vacunación contra el COVID-19, sin importar que estén o no afiliados a una EPS.

Foto: Comunicado de prensa

No obstante, también podrán recibir la vacunación las personas migrantes que hayan ingresado al país de forma regular y cuenten con sello vigente en su pasaporte, tengan Permiso Especial de Permanencia o cédula de extranjería.

Las dosis que la ciudadanía podrá encontrar serán:

Pfizer  (primera dosis para gestantes, personas menores de 17 años o mayores de 50; y segundas dosis para completar esquemas)

AstraZaneca (primera y segunda dosis)

Sinovac (segundas dosis)

En especial hacemos un llamado a las gestantes, personas mayores de 50 años y con comorbilidades, para que acudan por la dosis de esperanza. Aquellos ciudadanos que tuvieron diagnóstico de covid-19, pueden acudir 90 días después para iniciar su vacunación contra el Covid-19)”, afirmó el secretario distrital de salud, Alejandro Gómez López.

Así mismo, de manera simultánea, en la ciudad continúan funcionando 25 grandes puntos de vacunación ubicados en centros comerciales, coliseos, parques y sitios masivos, donde también se puede acudir sin cita. Del mismo modo, las EPS de la ciudad tienen habilitada su red de prestadores para sus afiliados.

Foto: Comunicado de prensa