Foto: La Vanguardia

Un nuevo terremoto sacude el suroeste de Australia

Algunas zonas fueron más afectadas, pues requirieron la asistencia de organismos de control; sin embargo,  se ha pedido a los habitantes mantener la calma.

Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter se dio este miércoles al suroeste de Australia; el sismo se ha producido cerca de Mansfield, a unos 200 kilómetros al noreste de Melbourne, capital costera del Estado.

Asimismo, en las siguientes horas se presentaron réplicas: una de magnitud 4, a las 9:33 hora local; y una segunda réplica se dio a las 9:54 con una magnitud de 3,2. Así informó el portal australiano News, siendo Geoscience Australia y Victoria las zonas más afectadas por los temblores; además, los habitantes de estas zonas han reportado algunos daños significativos, sobre todo en  Melbourne; sin embargo, hasta el momento no se han reportado víctimas fatales.

Mark Mansfield, el alcalde de Mansfield afirmó: “Estaba sentado en mi escritorio del trabajo y tuve que salir corriendo. Me tomó un tiempo darme cuenta de qué era”. En adición, más autoridades han informado que en las próximas horas podrían sentirse algunos movimientos, pero que no se tiene información de un posible tsunami.

A pesar de que los expertos aseguran que en esta zona los terremotos no son frecuentes, afirman que se trata del mayor terremoto ocurrido en Australia desde 1997.